Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La compañía

...

distribuyó entre sus trabajadores más de 2.700 dosis

...

de ciprofloxacino, medicamento que rompe la cadena de infección.

Lunes 28 de Julio de 2014.- A raíz de la confirmación que realizó la La autoridad sanitaria respecto a confirmó que la Meningitis Bacteriana (W135) fue la causa de muerte del trabajador de Robinson Cruz Albornoz - ocurrida en Calama el viernes 25 de julio- fue la Meningitis Bacteriana (W135), la compañía , trabajador de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi destacó que a la fecha ya se han tomado todas las medidas recomendadas para evitar nuevos contagios, generando una cobertura de prevención más allá de lo requerido para estos casos, lo que ha sido validado y coordinado con la Autoridad Sanitaria.

Según informó la Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, “el . Y la empresa ya está tomando medidas para evitar contagios, en coordinación con la autoridad sanitaria y sus sindicatos:


Entre las acciones está la entrega a todos sus trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras, de una dosis de ciprofloxacino de 500 miligramos, cuyo objetivo es romper la cadena de contagio. Ya se le han entregado dosis a más de 2.700 trabajadores. También se realizó un empadronamiento y se establecieon canales de comunicación permanente con las personas que podrían haber estado en contacto prolongado (5 horas o más, en espacios cerrados) con el trabajador fallecido. 


Asimismo,  ha reforzado el control y monitoreo por parte de médicos en faena. 


Por ahora se descartó la presencia de signos atribuidos a esta enfermedad en otros trabajadores. “El llamado a la comunidad es a estar tranquilos ya que no se trata de un brote, sino de un hecho puntual, para lo cual se siguió el protocolo correspondiente como fue el bloqueo epidemiológico tanto de la familia, como a de las personas que tuvieron contacto con él en la clínica y a sus compañeros de trabajo", señaló la Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez.


Por otro lado, agregó "dado el tiempo que ha transcurrido desde que se presentó la enfermedad en el trabajador, es poco probable que haya más personas afectadas que tuvieron contacto con él, considerando el período promedio de incubación de la enfermedad estipulado entre 3 a 4 días”.
La Compañía informó que tomó las siguientes medidas, en coordinación con sus sindicatos:

Entrega de dosis única a todos los trabajadores de la Compañía, tanto propios como de empresas colaboradoras, de ciprofloxacino de 500 miligramos, cuyo objetivo es romper la cadena de contagio y corresponde al procedimiento médico que aplica la autoridad sanitaria ante estos casos. Se le han entregado dosis a más de 2.700 trabajadores.

Empadronamiento y comunicación permanente con las personas que podrían haber estado en contacto prolongado (5 horas o más en espacios cerrados) con el trabajador fallecido.

La Compañía, de manera anticipada a la confirmación de la causa de muerte, desde el sábado a las 8:00 hrs. tomó las acciones preventivas existentes, aplicando todas las medidas de control que existen para enfrentar este caso.

Asimismo,  ha reforzado el control y monitoreo por parte de médicos en faena.

Se descartó la presencia de signos atribuidos a esta enfermedad en otros trabajadores.

www.elboyaldia.cl


Portal Minero