Internacional
"Lo que vimos fue una capitulación y una vuelta a los orígenes de Anglo, es decir, los metales preciosos y los diamantes", dijo el jefe de recursos naturales globales de Investec Plc en Londres.
Lunes 14 de Diciembre de 2015.- La minera Anglo American estaría optando por centrar sus operaciones principalmente en el sur de África y Chile, con destacamentos australianos. Los principales activos incluirán los diamantes de Botsuana y Namibia, el platino de Sudáfrica, el cobre de Chile y el níquel de Brasil.
"Lo que vimos fue una capitulación y una vuelta a los orígenes de Anglo, es decir, los metales preciosos y los diamantes", dijo Jeremy Wrathall, jefe de recursos naturales globales de Investec Plc en Londres, consigna diario El Mercurio.
La compañía cerrará minas, reducirá los activos -eventualmente, a tan solo 20 de los 55- y recortará el número de empleados de 135 mil a 50 mil. Ha notificado al personal que las empresas de mineral de hierro, de carbón y de níquel deben aumentar los ingresos o tendrán que independizarse. Eso deja al platino, a los diamantes y al cobre en el centro de los planes futuros de la compañía.
El máximo responsable de la firma Mark Cutifani ya ha vendido empresas este año, y activos de Tarmac, minas de cobre en Chile y operaciones marginales de platino en Sudáfrica recaudaron cerca de USD 2 mil millones. La semana pasada, dijo que los llamados productos de consumo a granel como el carbón enfrentaron un "exceso crónico de oferta", mientras que los mercados de metales estaban un poco mejor y los diamantes estaban aún mejor, agrega el matutino.