Internacional
Las preocupaciones sobre la débil demanda de China y el exceso de suministros han presionado los precios referenciales, que han perdido casi un 25% de su valor este año.
Martes 15 de Diciembre de 2015.- El grupo comercializador de materias primas Trafigura señaló que espera que el mercado de cobre alcance un equilibrio durante el 2016 antes de que se registre un superávit a fin de año.
Las preocupaciones sobre la débil demanda de China y el exceso de suministros han presionado los precios referenciales, que han perdido casi un 25% de su valor este año, consigna América Economía.
“Los fundamentos de la industria de cobre siguen siendo por ahora relativamente saludables a nivel global pero también han sido afectados en cierto modo por la desaceleración en China”, dijo el grupo en su reporte anual.
El grupo, que es el mayor operador de concentrados de cobre, informó que sus volúmenes comercializados del material subieron un 29% a 3,1 millones de toneladas durante su año financiero 2015 al cierre de septiembre.
Trafigura dijo que concluyó inversiones significativas en el año que podrían impulsar un mayor volumen de crecimiento, incluyendo la toma de una participación de 30% en una nueva fundición de cobre propiedad del grupo chino Jinchuan Group, agrega la publicación.