Colombia
La empresa adjudicó el contrato de gestión de construcción a Merit Consultants International Inc.; y el contrato de ingeniería y aprovisionamiento a M3 Engineering & Technology. Según lo planificado, el inicio de obras comenzará a fines del 2° semestre del presente año.
Lunes 15 de Mayo de 2017.- La minera canadiense Continental Gold informó que tras haber asegurado un mecanismo de crédito con garantía en enero de 2017 para el proyecto Buriticá, han comenzado con las tarea de adquisición de equipos de entrega a largo plazo y la contratación de personal clave para los trabajos de movimiento de tierras; proceso que comenzará este año.
La firma señaló que “a fines de abril se entregó el contrato del proyecto Buriticá a Merit Consultants International Inc. para la gestión del mismo. Así mismo, entregó un contrato para ingeniería y aprovisionamiento a M3 Engineering & Technology Corp. y actualmente se está integrando a los miembros del equipo de gestión de construcción dentro del equipo de proyecto, y se están llevando a cabo procesos detallados de ingeniería”.
Respecto a las obras, detalló que las excavaciones están programadas para comenzar el tercer trimestre de 2017, seguido de los vaciados iniciales de concreto en el cuarto trimestre de 2017, por lo que anticipan que ambas actividades quedarán lo suficientemente terminadas como para comenzar con las instalaciones de acero iniciales para el final del segundo trimestre de 2018.
“Después de años de avanzar en el proyecto y de minimizar sus riesgos asociados, por fin ha llegado el momento de comenzar la construcción de la primera mina de oro moderna a gran escala en Colombia. La Empresa anticipa que la fase de construcción proporcionará oportunidades significativas de empleo para la gente dentro del área de influencia, consecuente con estrictos estándares internacionales como guía”, comentó Ari Sussman, Director Ejecutivo de Continental Gold.
La iniciativa tiene una inversión estimada en USD 400 millones y la reserva de mineral estimada para los sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur es de un total de 3.7 millones de onzas de oro y 10.7 millones de onzas de plata. Se espera que la mina en los primeros cinco años de producción, tenga un promedio aproximado de 282.000 de onzas de oro y 494.000 de onzas de plata anualmente.
El proyecto Buriticá, está ubicado en Antioquia, Colombia. El área del proyecto se compone de 24 concesiones que cubren 29,812 hectáreas y 41 aplicaciones de concesiones para un total de 40,952 hectáreas.
Para mayor información Aquí.