Perú
Southern Copper aseguró que ya completaron toda la ingeniería del proyecto y cuentan con la aprobación del estudio de impacto ambiental.
Lunes 07 de Agosto de 2017.- La minera peruana Southern Copper indicó durante la presentación de su informe de resultados del segundo trimestre, que el proyecto de cobre Tía Maríapor USD 1.400 millones, se mantiene a la espera de la aprobación del permiso de construcción.
La firma indicó que ya completaron “toda la ingeniería y han obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental”.
“Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre LESDE anuales, con un presupuesto de capital de 1.400 millones de dólares”, señaló la empresa en un documento enviado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos están ubicados en el desierto La Joya, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
Más información del proyecto Aquí.