Chile
Lunes 21 de Agosto de 2017.- Las áreas de planta, chancado y acidificación implementaron en Gabriela Mistral un sistema de extracción de polvo mediante ductos de aspirado de alto vacío.
El sistema permitirá mejorar las condiciones de trabajo tanto de personal propio como también de colaboradores pertenecientes a Anmar y Socoal. De esta forma se busca fortalecer aún más la seguridad en el sector y aumentar la productividad del servicio de aseo industrial, a través de la innovación propuesta por los propios trabajadores.
“La idea es que los camiones aspiradores se encarguen eficientemente de esta tarea, lo que permite optimizar el tiempo en que se realiza esta tarea”, explicó Rodrigo Ramos, operador Chancado Secundario y Terciario.
Antes de esto el aseo de los túneles contemplaba el regadío de la zona para endurecer el material y facilitar su recolección y transporte mediante palas y carretillas, lo que demoraba alrededor de media hora y significaba un esfuerzo adicional del personal que lo realizaba.
Hoy gracias a la extracción de polvo, los tiempos disminuyeron considerablemente. “Esto facilita el trabajo en sí. Ya no hay tanto esfuerzo con la pala y la carretilla. Ahora, como los trechos son más cortos, se disminuyeron los tiempos de trabajo, beneficiándonos a todas y todos los trabajadores de estas áreas”, dijo Felipe Ramírez, asistente de la empresa Anmar.
Portal Minero