Chile
Lunes 17 de Agosto de 2015.- La empresa Eiffage Energía se adjudicó un contrato con la firma SunEdison Chile Ltda para desarrollar la Obra civil y montaje electromecánico del proyecto Parque Solar Quilapilún. Se estima que la Planta esté operativa durante el 2° trimestre de 2016.
La planta solar “Quilapilún” que estará formada por más de 350.000 módulos fotovoltaicos y cuya construcción acaba de comenzar, se convertirá en la mayor planta de SunEdison en América Latina y en el primer proyecto fotovoltaico a gran escala situado en Colina, Región Metropolitana.
Los trabajos relativos a este primer contrato acaban de comenzar y actualmente se están llevando a cabo las obras de vallado, suministro de materiales, topografía, arqueología, etc. El segundo contrato, incluye la ejecución del montaje electromecánico completo de la planta.
El Proyecto, con una inversión aproximada de USD 256 millones, considera la construcción y operación de un parque solar de 127,94 MWp, equivalentes a 117,40 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal, lo que permitirá inyectar energía limpia al Sistema Interconectado Central, compensando así el incremento de la demanda energética del país de manera sustentable.
La tecnología solar fotovoltaica aprovechará la radiación existente en esta zona de la región para la producción de energía eléctrica. La vida útil del proyecto se estima por un período mínimo de 25 años.
Con anterioridad a estos contratos, SunEdison también adjudicó a Eiffage Energía Chile la Ingeniería de detalle de la subestación “Quilapilún”. Más detalles de la adjudicación aquí.