Perú
El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, aseguró que las protestas también han ocasionado que el presupuesto por tributos de la municipalidad disminuya en un 60%.
Viernes 21 de Agosto de 2015.- El alcalde de Cajamarca en Perú, Manuel Becerra, señaló que la recaudación que percibe la Municipalidad por el concepto de canon minero ha disminuido en un 80% en el último año, como consecuencia de la paralización de la industria minera generada por las protestas y violencia contra la actividad extractiva en la zona.
A juicio de la autoridad provincial la paralización de la actividad minera ha llevado a la “recesión” a Cajamarca. Aseguró que esto también ha ocasionado que el presupuesto por tributos de la municipalidad disminuya en un 60%, consigna diario El Comercio.
Becerra también dijo que hubo un estancamiento en la formalización de comercios y que se ha establecido una campaña agresiva para cambiar dicha situación.
Sin embargo, precisó que la recaudación de tributos e impuestos municipales ha mejorado en estos tres primeros meses del 2015, aunque destacó que esto responde a un mejor sistema de cobranza establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).