Chile
Joy Global Inc. comenzará a llamarse Komatsu Mining Corp., las oficinas centrales se mantendrán en Milwaukee, Wisconsin.
Jueves 06 de Abril de 2017.- Komatsu informó que ha completado la adquisición de Joy Global Inc., un líder mundial en soluciones de minería de alta productividad.
Manteniendo sus oficinas centrales en Milwaukee, WI, Joy Global Inc. comenzará a llamarse Komatsu Mining Corp. y operará como subsidiaria de Komatsu. La compañía continuará promoviendo e invirtiendo en las marcas de productos P&H, Joy y Montabert. Komatsu tiene el compromiso de brindar servicios directos a la industria global de la minería; y a través de sus productos, servicios y tecnologías, está enfocada en ayudar a los clientes a mejorar la productividad y la seguridad en sus operaciones en todo el mundo.
“La combinación de nuestra marca Komatsu de equipos de minería de superficie con las marcas P&H, Joy y Montabert de productos para minería subterránea y de superficie nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones para la minería”, dijo Tetsuji (Ted) Ohashi, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Komatsu. “Nuestro plan es construir sobre la base de las fortalezas de ambas culturas, como ser nuestro compromiso inquebrantable de poner a la seguridad primero y nuestra pasión por ofrecer soluciones innovadoras, para transformarnos en un proveedor sin igual de servicios y soluciones para la minería”.
Esta adquisición suma al equipo de Komatsu a más de 10,000 profesionales de gran conocimiento y experiencia en la industria minera, y eleva la cantidad total de empleados de la compañía en todo el mundo a más de 57,000 personas. Komatsu está enfocada en proporcionar a los clientes un suministro ininterrumpido de equipos y servicios, y espera aprovechar las mejores prácticas de ambas compañías para alinear la organización y las operaciones a fin de brindar un respaldo óptimo a los clientes. Komatsu Mining Corp. será dirigida por el Presidente y CEO Jeff Dawes, anterior presidente y CEO de Komatsu para América Latina. Dawes y el equipo gerencial trabajarán desde la sede en Milwaukee, Wisconsin.
Una vez completada la transacción –valorada en aproximadamente USD 3.700 millones, incluyendo las deudas pendientes de Joy Global–, las acciones de Joy Global dejarán de cotizar en la Bolsa de
Valores de Nueva York (NYSE) y ya no serán negociadas públicamente.