Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un escenario económico desafiante es el que describen gran parte de los presidentes de las compañías en las Memorias 2016. Varios de ellos hacen una crítica abierta a las políticas públicas aprobadas por el Gobierno y, asimismo, visualizan un 2017 con múltiples tareas dependiendo del negocio de cada una de las firmas.

Martes 11 de Abril de 2017.- El 2016 fue complejo para el mundo empresarial. El bajo crecimiento económico y la caída en la inversión fue foco de preocupación para las compañías, situación que se ha plasmado en gran parte de las cartas que los presidentes de las mismas han escrito en las Memorias 2016. Tal es el caso de CAP, donde Roberto de Andraca fue claro en señalar que “como ha ocurrido en los últimos tres años, el ejercicio 2016 presentó nuevamente enormes desafíos para nuestro grupo de empresas, las que se desenvolvieron en mercados de alta volatilidad y, mayormente, de bajo crecimiento”.

En la misma línea, el presidente de CCU, Andrónico Luksic, subrayó que: “En este período experimentamos un entorno externo particularmente difícil, siendo los elementos más significativos la fuerte devaluación del peso argentino, el lento crecimiento económico en todos los países donde operamos, la implementación de la Ley de Etiquetado en Chile y un entorno altamente competitivo en todas nuestras categorías”.

Dado este escenario, hubo quienes hicieron llamados concretos a avanzar en el crecimiento. El presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, fue uno de ellos, al señalar que: “(se requiere) aumentar los esfuerzos por recuperar el crecimiento económico local, el cual debe ser una prioridad”. Asimismo, el presidente de BiceCorp, Bernardo Matte, llamó a “retomar el rumbo de la construcción de políticas públicas, diseñadas con el tiempo que sea necesario, que sean técnicamente sólidas y que impliquen más bien un impulso a la realización de actividades empresariales”.

Pulso

Portal Minero