Chile
Jueves 13 de Abril de 2017.- Las importaciones chinas de mineral de hierro treparon un 11 por ciento interanual en marzo a su segunda máximo histórico desde que hay registros, debido a que el país incrementó las compras en el extranjero tras un repunte del costo en la producción nacional.
Las importaciones del mes pasado ascendieron a 95,56 millones de toneladas, según datos reportados el jueves por la Administración General de Aduanas, levemente por debajo del récord mensual de 96,27 millones de toneladas compradas en diciembre del 2015.
Para el primer trimestre del año, las importaciones de hierro crecieron un 12 por ciento a 271 millones de toneladas, según aduanas, lo que representa un récord trimestral.
Las importaciones de metales industriales también subieron en marzo, cuando las empresas chinas se abastecieron de cara a una temporada estacionalmente sólida de fabricación.
China importó 430.000 toneladas de cobre y productos semielaborados de metal rojo en marzo, su nivel más alto desde marzo del 2016 y un incremento de un 27 por ciento desde el mes anterior, según los datos.
Para el primer trimestre en su conjunto, sin embargo, las importaciones de cobre declinaron un 20 por ciento frente al mismo lapso del año previo, a 1,15 millones de toneladas.
Reuters